6 sencillas formas de conectar con la Tierra que te relajarán profundamente

21 marzo 2018

No hay comentarios

6 sencillas formas de conectar con la Tierra que te relajarán profundamente

¡Muy buenos días queridos Wakana-Lectores!

En el día de hoy, desde Wakana queremos hablaros de la conexión con la Tierra y la naturaleza y sus muchas y fantásticas propiedades.

Nosotros, en nuestro pequeño remanso de paz que es Wakana y todos vosotros desde allí donde nos estéis leyendo compartimos casa, pues todos habitamos el planeta Tierra.
Pero… vamos a poner esto un poquito más en perspectiva.

La Tierra es un planeta INMENSO, he aquí algunos datos que nos ayudan a entender de qué inmensidad estamos hablando:

> Según la NASA, hablamos de 6,6 sextillones de toneladas (5,9 x 10Kg elevado a 24) flotando en el espacio, ¡esto son muchos muchos muchos ceros y millones de millones de toneladas de peso…!

> La superficie total del planeta es de 510 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales alrededor del 71% está cubierto de agua y el 29% por tierra.

> Y todo esto girando alrededor del sol a la velocidad de aproximadamente 108,000km por hora

¡Y no se nos mueve un pelo! El planeta tiene una potencia brutal, es de una grandiosidad inmensa y funciona en perfecto equilibrio, él y todo lo que en él habita. A nosotros los humanos, muchas veces sumidos en los quehaceres del día a día, por ahí se nos olvida, cuan afortunados somos de habitar tal fantástica, gloriosa y preciosa casa.

En mitología y antiguas civilizaciones, siempre se veneró a la Madre Tierra, considerada madre, venerada junto al astro Sol, considerado padre de todas las criaturas que en el planeta habitaban.

En astrología a través de los horóscopos y demás también oímos mucho hablar de la Tierra, la luna, otros planetas y estrellas y cómo estos influyen los ciclos vitales de los animales, las plantas y nosotros los humanos.

Ampliar nuestra mente para llegar a ver, percibir y sentir la Tierra desde esa grandiosidad, puede ser un ejercicio muy potente de reconexión y relajación. Aquí os proponemos varias ideas, y las ilustraremos con imágenes de Wakana, pues aquí tenemos la suerte de sentirnos en plena sintonía con la Tierra y la naturaleza en cada instante : )

1- OBSERVA LA NATURALEZA: Cuando salgas a la calle, observa a tu alrededor hasta encontrar algo que represente la naturaleza: Una planta, un jardín, un parque, el mar, si estás en plena ciudad quizás, el cielo… Toma un minuto para observar el objeto de tu atención con plena conciencia.
Este simple ejercicio te traerá al momento presente automáticamente, relax.

2- DECÁLZATE: Si puedes descálzate, si no, puedes hacerlo también con zapatos, pero sin zapatos funciona mejor. Planta tus pies con plena atención, cual raíces estables y potentes en tierra, ya sea en el suelo de casa, el del parque, del gimnasio, la ofi, el estudio de yoga…

Conecta con la Tierra con intención a través de tus pies. Siente el peso de tu propio cuerpo y la fuerza de la gravedad debajo de ti. Esto te enraizará, aportando elemento tierra, y apaciguando un poquito el elemento aire, que tanto movimiento le da a nuestras mentes pensantes ; )

3- IMAGINA: Párate un momento, respira hondo e imagínate por un momento la grandiosidad y perfecta sincronía del planeta que habitas. Si te surgen pensamientos de “sí, pero” ó “bueno es que”, déjalos fluir, y sigue concentrándote por unos momentos en imaginarte a ti mismo/a dentro de esa perfecta sincronía y grandiosidad que forma la naturaleza en el Planeta Tierra.

4- ENTRÉGATE: Por un momento entrégate a la sensación de protección que te ofrece el Planeta. Es muy humano querer controlar todo. Pero, la naturaleza es muy sabia, y la Tierra es naturaleza en su más pura esencia. Por unos momentos, párate, respira hondo y suelta las riendas y el control de los pensamientos y tareas que tengas en mente, y entrégale las riendas a la Tierra, a la naturaleza, a la vida. Podrás sentir cómo te vas quitando peso de encima ; )

5- RESPIRA: Intenta encontrar a menudo un espacio al aire libre, playa, montaña, parque, algo apartado del alcance de la contaminación acústica, lumínica, atmosférica y demás. Mientras estés allí, respira de forma consciente, es decir, prestando atención al flujo de tu propia respiración, te recargarás.

6- USA TUS SENTIDOS: Utiliza todos tus sentidos para conectar con ella:

> La vista para enfocar tu mirada y atención en los pequeños grandes detalles que conforman la Tierra y la naturaleza.
> El tacto para sentir con tus manos y tus pies el contacto con la tierra que te da soporte ahí debajo siempre.

> El oído, para sintonizar más allá de todo el ruido externo e interno, con los sonidos de la naturaleza, te calmarán.
> El gusto, para degustar con plena conciencia los frutos que te ofrece la Tierra.
> El olfato, para sentir los olores de la tierra mojada, de las flores que florecen, de la lluvia, del mar…

Son ejercicios sencillos, que solamente requieren un ratito de parar y poner conciencia y atención…

Si te apetece practicar todo esto en un entorno privilegiado y alejado de toda dispersión, vente a visitarnos a Wakana, te esperamos con los brazos abiertos y 25 hectáreas de tierra para perderte y reencontrarte : )

Entre el 11 y el 13 de Mayo acogeremos en Wakana un taller vivencial con charlas explicativas de tradición ancestral, para construir un temazcal de poderosa vinculación con la madre Tierra.

Si quieres seguir nuestras novedades, te interesa alguno de los eventos, quieres más info, te interesa nuestro espacio para crear tu propio evento ó simplemente quieres decirnos hola, puedes hacerlo así:

– Facebook
– Instagram
– Email: lifestyle@wakana.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *