En el día de hoy, desde Wakana queremos hablaros de la conexión con la Tierra y la naturaleza y sus muchas y fantásticas propiedades.
Nosotros, en nuestro pequeño remanso de paz que es Wakana y todos vosotros desde allí donde nos estéis leyendo compartimos casa, pues todos habitamos el planeta Tierra.
Pero… vamos a poner esto un poquito más en perspectiva.
La Tierra es un planeta INMENSO, he aquí algunos datos que nos ayudan a entender de qué inmensidad estamos hablando:
> Según la NASA, hablamos de 6,6 sextillones de toneladas (5,9 x 10Kg elevado a 24) flotando en el espacio, ¡esto son muchos muchos muchos ceros y millones de millones de toneladas de peso…!
> La superficie total del planeta es de 510 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales alrededor del 71% está cubierto de agua y el 29% por tierra.
> Y todo esto girando alrededor del sol a la velocidad de aproximadamente 108,000km por hora…
¡Y no se nos mueve un pelo! El planeta tiene una potencia brutal, es de una grandiosidad inmensa y funciona en perfecto equilibrio, él y todo lo que en él habita. A nosotros los humanos, muchas veces sumidos en los quehaceres del día a día, por ahí se nos olvida, cuan afortunados somos de habitar tal fantástica, gloriosa y preciosa casa.
En mitología y antiguas civilizaciones, siempre se veneró a la Madre Tierra, considerada madre, venerada junto al astro Sol, considerado padre de todas las criaturas que en el planeta habitaban.
En astrología a través de los horóscopos y demás también oímos mucho hablar de la Tierra, la luna, otros planetas y estrellas y cómo estos influyen los ciclos vitales de los animales, las plantas y nosotros los humanos.
Ampliar nuestra mente para llegar a ver, percibir y sentir la Tierra desde esa grandiosidad, puede ser un ejercicio muy potente de reconexión y relajación. Aquí os proponemos varias ideas, y las ilustraremos con imágenes de Wakana, pues aquí tenemos la suerte de sentirnos en plena sintonía con la Tierra y la naturaleza en cada instante : )
1- OBSERVA LA NATURALEZA: Cuando salgas a la calle, observa a tu alrededor hasta encontrar algo que represente la naturaleza: Una planta, un jardín, un parque, el mar, si estás en plena ciudad quizás, el cielo… Toma un minuto para observar el objeto de tu atención con plena conciencia.
Este simple ejercicio te traerá al momento presente automáticamente, relax.
3 Comentarios
HERMOSO, INTEREZANTE, PRACTICO, ESTOY PENSANDO QUE ES APLICABLE EN ENFERMEDADES QUE SE CREEN INCURABLES COMO LA ARTROSIS,
Hola hace mucho tiempo que siento la tierra y su energía y lo único que deseo es que no pierda su equilibrio
M encanta todo lo q es belleza y salud natural.