Julia Catalán

30 enero 2020

No hay comentarios

¿Conoces el Ho’ oponopono?

El Ho’ oponopono es una técnica ancestral hawaiana de resolución de problemas. Esta técnica tiene como objetivo borrar o corregir nuestros errores de pensamiento, permitiéndonos acceder a los recursos y a la inspiración de nuestra propia divinidad para mejorar nuestra vida en todos los niveles.

El Ho’ oponopono antiguamente era un técnica que se utilizaba en el entorno familiar y se realizaba como una práctica grupal. Gracias a Morrnah Simeona, una Kahuna o Chamana hawaiana, que actualizó la técnica, actualmente podemos practicarla de forma individual y mejorar nuestra vida sin depender de nadie, excepto de nosotros mismos.

La filosofía que hay detrás del Ho’ oponopono

Según esta forma de ver la vida, todas nuestras experiencias tienen su origen en nuestra programación interior, en nuestras memorias y por tanto, todo lo que nos ocurre, tiene que ver con nuestros pensamientos que se proyectan en el exterior y se repiten una y otra vez, dando lugar a situaciones, relaciones y experiencias poco armónicas hasta que aprendemos a corregir esos pensamientos, a purificarlos y a borrarlos mediante el proceso de limpieza que nos propone la técnica del Ho’ oponopono.

Cuando utilizamos el Ho’ oponopono, asumimos el cien por cien de la responsabilidad de lo que ocurre en nuestra vida. Al principio toda esa responsabilidad nos puede asustar, ya que asumir eso significa asumir que somos responsables de todas las cosas que experimentamos y atraemos a nuestra vida. Pero en realidad lo que ocurre es que nos empoderamos. Recuperamos el poder que habíamos cedido a las circunstancias de la vida y a los demás y nos liberamos del papel de víctimas del destino. De esta manera podemos empezar a crear nuestra propia realidad, inspirados por la parte divina que habita en cada uno de nosotros.

Eres responsable, no culpable

Es importante que entiendas qué tu eres responsable de todo lo que te ocurre. Tú estás creando tu vida con tu programación interior, así que el motivo de que te ocurran las cosas que te pasan está en ti y no en los demás.

no eres culpable de tu programación interior ni de tus creencias, porque la mayoría la has heredado de tus ancestros o te la han inculcado en la infancia. Pero que no seas culpable, no significa que no seas responsable de lo que haces con esa programación interior.

Responsabilizarte de todo lo que te ocurre y liberarte del papel de víctima, te da la posibilidad de empezar a cambiar las cosas. Es ahí donde el Ho’ oponopono puede ayudarte a mejorar todas las áreas de tu vida.

La clave está en tu interior

El Ho’ oponopono va de mirar en tu interior y sanar aquello que hay en ti que hace que estés experimentando lo que sea que estés experimentando y que hace que atraigas a tu vida las situaciones y las relaciones que atraes. Al sanar y cambiar tú lo que ocurre es que también sana y cambia tu vida.

Todo lo que experimentas tiene que ver contigo. En tu mente subconsciente hay almacenada una gran cantidad de información, que genera en ti una programación interior que te hace ver y experimentar la vida de una forma concreta. Todo lo que te pasa en la vida, en las relaciones, en el trabajo, con los amigos o en el entorno familiar tiene que ver con la programación que hay dentro de ti.

Esa programación o esas memorias que hay en tu interior crean la vida que experimentas, si, por ejemplo, de pequeño en el colegio te dijeron que no valías nada, esa memoria de la infancia, te hará tener baja autoestima o te hará creer que vales poco cuando seas adulto. Aunque no recuerdes ese momento concreto de tu infancia, porque ya hayan pasado muchos años, mientras no borres esa programación, construirás tu vida en base a esa creencia y atraerás a tu vida circunstancias y personas que te harán sentir poco válido. Tú, culparás a las circunstancias y a las personas por hacerte sentir así, pero seguirás sin resolver el problema, porque el origen del problema no está en el exterior, no está en esas personas ni en las circunstancias, sino dentro de ti.

¿Para qué sirve el Ho’ oponopono?

Mediante la práctica constante del Ho’ oponopono te vas abriendo a la inspiración y, poco a poco, vas dejando sin efecto la programación que hay en tu mente subconsciente, que es la que causa todos tus problemas. Eso te permite ir armonizando todas las áreas de tu vida, ya que al librarte de tu programación te libras de tus limitaciones y eso te permite alcanzar un mayor estado de paz interior, de salud, de amor, de plenitud y de prosperidad.

El Ho’ oponopono te ayuda a dejar de lado el pequeño plan que tu ego tiene para ti y te anima para que aceptes protagonizar el Gran Plan que el Universo o Dios tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *