Eco-Weddings: Nuevas tendencias en la escenografía de un boda

20 enero 2019

2 comentarios

Cada vez son más las parejas que huyen de la sostentosidad, del lujo y el exceso ornamental en la escenografía de su boda. Las bodas tradicionales están en caída libre y las llamadas bodas orgánicas piden paso. Son tendencia, con un estilo natural shabby-chicy cuyos elementos decorativos son capaces de crear una atmósfera armonizada bajo unos principios básicos de respeto al medio ambiente. Se idea una estética visual acorde con el entorno, la naturaleza.

La promoción por una vida saludable, por un estilo de vida eco tiene cada vez más adeptos y esta tendencia se está proyectando en la decoración de bodas. Se busca crear ambientes naturales sorprendentes, bucólicos en los que se utilizan elementos reciclados (básico para una boda ecológica sostenible). Cada detalle cuenta y la idea es la de proyectar un estilo campestre a la par que romántico con ornamentación vintage: es prioritario utilizar productos reciclados, muebles rústicos (aparadores antiguos y sillones tapizados con tejidos naturales), mantelerías de lino, algodón o seda, regalos solidarios y ecológicos para los invitados…etc.

Los arreglos florales juegan un papel fundamental. Se utilizan jarrones de barro, cajas de madera, jaulas de metal, tarros de cristal adornados con pasamanería, regaderas tuneadas de hojalata, botellas de vidrio recicladas y todo ello acompañado de flores silvestres: ramilletes de astilbe, lavanda, paniculata, ramitas de trigo, campanillas, ramas verdes de arbustos, de olivar y un sinfín de flores que existen en el mercado. Los materiales y tejidos naturales como la arpillera, madera, corcho y yute se emplean igualmente para sacar partido a la belleza y sencillez de lo natural.

En las bodas al aire libre, que respiran frescura y romanticismo es primordial la iluminación. Supone un elemento decorativo básico para enriquecer y resaltar aquellos rincones que acogerán los momentos mas íntimos e importantes del evento: infinitas guirnaldas con bombillas vintage, cortinas de luces y la bucólica luz de las velas que genera un ambiente cálido y mágico.

Si tienes en mente una boda  romántica, elegante y sencilla, con elementos ornamentales naturales, sin lugar  a dudas esta es tu opción: UNA ECO WEDDING.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *