7 hábitos que te garantizarán un verano de “Pura Vida”

28 June 2018

No Comments

7 hábitos que te garantizarán un verano de “Pura Vida”

Recién estrenado el veranito hace justo una semana, podemos casi decir que hemos pasado del invierno al verano en un abrir y cerrar de ojos, tras todas las oleadas de “Operación Bikini cancelada” que nos ha rodeado en las últimas semanas jeje

El verano se ha hecho esperar, pero igual que el sol sale cada mañana, después de cada primavera, llega el ansiado periodo estival : )

Y es una época en la que se suele salir bastante de la rutina, se alteran los ritmos, los horarios, el reloj biológico… Hace calor y los días son largos, apetece mucho estar por ahí, disfrutar de hacer cosas al aire libre, de tomarse algo, de acostarse tarde…

Y todo ello aunque el verano mola y mucho, nos puede también hacer sentir un poco más cansados de la cuenta, pues al fin y al cabo a nuestro cuerpo, lo que le va es una buena rutina de comidas, horas de sueño, temperaturas moderadas y suficiente descanso.

Desde Wakana, ya sabéis que nos encanta todo lo que tiene que ver con vida saludable, sostenible y feliz : )
Y por ello, nos encantaría compartir con vosotros 8 hábitos que os ayudarán a tener un verano más equilibrado, a la vez que divertido… que los disfrutéis:

1- Cada mañana cuando te levantes toma 10 minutos para meditar.

Puedes hacerlo sentado en la cama ó si estás adormilado y prefieres espabilarte un poco, siéntate en el suelo en un cojín junto a tu cama. Pero es muy muy importante, que sea lo primero que hagas, para no distraerte hacia las tareas diarias.
Te recomendamos la siguiente meditación sencilla y por fases:
– Siente, piensa y vibra en compasión.
– Siente, piensa y vibra en perdón, hacia quién necesites, tú mismo, otros…
– Siente, piensa y vibra en gratitud.
– Proyecta un día excelente por delante.
– Proyecta un futuro excelente por delante.
– Finaliza la práctica con unos minutos de respiración consciente en total silencio interno y externo.

Esta meditación cortita y muy eficaz en 6 fases, te ayudará a comenzar tu día de otra forma ; )

2- Toma un buen vaso de agua templada unos minutos antes de tomar tu desayuno. El agua templada y en ayunas te ayudará a poner tu sistema digestivo a tono para el resto del día, y también aclimatarás a tu cuerpo al calorcito veraniego.

3- Hidrata muy bien tu cuerpo, varias veces durante el día, tanto por dentro como por fuera. Mantén tu interior hidratado con agua o infusiones (mejor del tiempo que frío o caliente). Mantén también hidratada la piel, con crema hidratante, la manteca de karité por ejemplo super aconsejable en esta época en la que todo se deshidrata tanto…

4- Regálate un capricho en forma de experiencia, un regalito no material. Es verano, llevas todo el año trabajando y te lo mereces.
Esto puede ser, una escapada de finde, un mini viajito, un masaje, una sesión de esa terapia que llevas tiempo echándole el ojo pero que no te habías animado a reservar, apuntarte a ese curso que tanto te apetece…

5- Enamórate… de ti! : ) El verano es tiempo para romance, y qué mejor que enamorarte de ti mismo/a, mimarte, quererte, ofrecerte montones de palabras y gestos bonitos cada día… Seguro que así, elevas tu vibración, te sientes muchooo mejor, y vas atrayendo muchas cosas bonitas e interesantes a tu día a día ; )

6- Riega tus plantas a diario antes de ir a dormir! (si no tienes plantas, cómprate un par de ellas!).
Esta simple rutina es una fórmula magistral para sentar unas bases muy relajadas para ir a dormir…
Y te preguntarás… pero ¿por qué?! Pues porque las plantas son tu pedacito de madre naturaleza en casa, el ratito que estés regándolas, estás actuando con plena consciencia, interactuando con ellas y sintiéndote muy presente, llenándote de tu viveza, a la vez que oyendo el sonido de la fluidez sanadora del agua… Pruébalo, es una forma de meditación super sencilla y super eficaz : )

7- Cuando tengas algún ratito, siéntate en silencio en algún lugar donde puedas ver el cielo nocturno de verano. Si posible cada noche, si no, pues cuando puedas… Observa las estrellas y déjate envolver por la calma mágica de las noches de verano y sus cielos estrellados… quizás con suerte, hasta cazas alguna estrella fugaz! ; )

Nosotros por supuesto, te sugerimos que vengas a vernos a Cádiz! Aquí puedes hacer todos los 7 hábitos de una y más….!

Nos encantaría que vinieses a pasar un finde, unos días, que participases en uno de los encuentros, retiros, vacaciones ó festivales que tenemos previstos en el Lago Wakana.

Estos son nuestros eventos en calendario pero también puedes alojarte con nosotros cuando a ti te apetezca…:
– 3 al 8 de julio: Encuentro de Yoga, Tantra y Agua
– 18 al 22 de julio: Happy Yoga Andalucía (Festival de Yoga en Familia)
– 26 al 29 de julio (o 2 noches 27-29): Retiro de Yoga Breathe, Love, Yoga (Naturaleza & Relax)
– 1 al 5 de agosto: Luz del Sur (Días de celebración, exploración, naturaleza y bienestar)
– Entre 13 de agosto y 1 de septiembre: Contact & Flow Andalucía
– 13 al 16 de septiembre: El Encuentro (Para facilitadores y terapeutas)

– Facebook
– Instagram
– Email: lifestyle@wakana.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *