Pet friendly

Nos gustan los animales y pensamos que tienen que tener derecho a viajar contigo

Las vacaciones son el momento de reforzar los lazos afectivos que mantienen nuestro entorno familiar cohesionado, es importante disfrutar de un tiempo sin estrés y ganar experiencias positivas que formaran parte de nuestro álbum de recuerdos. Reservar un hotel que admite perros es fundamental para que todo sea perfecto y que este se convierta en el viaje que hemos soñado.

Con el correr de los años nuestras amadas mascotas fueron ocupando un rol más importante dentro de nuestras familias y nuestras vidas, eso implica que muchas costumbres cambian, imaginar hace años atrás irse de vacaciones con un perro o ir a un restaurant acompañado de un gato era casi algo impensado, mas aun la creación de lugares exclusivos para compartir una salida o un paseo juntos, como nos gusta decir una salida con la familia completa.

Hace no mucho tiempo era casi impensable que en España nos lleváramos a nuestra mascota de vacaciones con nosotros; la imposibilidad de encontrar un hotel, apartamento o cualquier otro tipo de alojamiento en el que fueran bienvenidas nos causaba una verdadera pesadilla a la hora de planificar nuestros desplazamientos y momentos de ocio en su compañía ¡Ni pensar entrar en un bar o restaurante con el perro o llevarle a la playa!

Sin embargo, y gracias a las reivindicaciones -fruto de la necesidad- y al tesón de propietarios de perros y gatos, redes sociales, blogueros, medios de comunicación, asociaciones, empresas, organismos públicos, fundaciones, etc… nuestro mundo es cada vez más “amable” con nuestras mascotas y “otra” sensibilidad hacia ellas se está abriendo paso.

El movimiento
pet-friendly

En nuestra mano está que el movimiento Pet Friendly progrese y conquiste nuevas metas, como lo ha hecho ya en otros muchos países de nuestro entorno.

Los propietarios debemos ser responsables, tener perros bien educados y controlados, perfectamente limpios y en un estado de salud óptimo, vacunados y desparasitados, que respeten el entorno en el que se encuentran, que no “invadan” el espacio de las demás personas que comparten el establecimiento o recinto y que sean obedientes, solo así contribuiremos a que muchos más destinos, comercios y lugares se conviertan en Pet Friendly.

El número de personas que tienen perro y que desean compartir tiempo con él en las vacaciones o momentos de ocio fuera de casa, en una terraza tomando algo, de tiendas, etc… constituye un volumen cada vez mayor de “potenciales” clientes y consumidores de aquellas ofertas turísticas y de servicios en las que sus mascotas sean bien aceptadas.

Si el lugar satisface nuestras expectativas recomendémoslo a otras personas que tienen perros o gatos y demostremos que juntos podemos cambiar esta cultura, que ser Pet Friendly es beneficioso para todos, y que convivir con ellos es ¡maravilloso!