¿Qué dirías que es más fácil, enamorarse o desenamorarse?

20 marzo 2018

No hay comentarios

¿Qué dirías que es más fácil, enamorarse o desenamorarse?

¡Aloha queridos Wakana-Lectores!

Hoy os traemos un tema que nos atañe y nos suele interesar mucho a todos: El Amor…

La pregunta que os proponemos para comenzar a hilar en torno a esta idea es:
¿Qué dirías que es más fácil enamorarse o desenamorarse?

Teorías, dichos y algunos mitos populares que apoyarían la creencia de “enamorarse NO es fácil”:
– “Me he enamorado muy pocas veces en mi vida”
– “Es muy difícil encontrar a “The One” ó “El amor de mi vida” entre tanta gente en el planeta”.
– “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”
– “No entiendo a los hombres”
– “No entiendo a las mujeres”
– “Es difícil encontrar a la media naranja que encaje de manera óptima conmigo”
– “Enamorarse es doloroso, mejor no enamorarse”

Teorías, dichos y algunos mitos populares que apoyarían la creencia de “desenamorarse ES fácil”:
– Las altas tasas de divorcios.
– Las altas tasas de infidelidad.
– “Todo al principio es idílico pero al cabo de un tiempo, el enamoramiento se evapora y todo tiende a torcerse”
– “No conozco a demasiadas parejas felices
– “Hay mucha gente en el mundo, quién me garantiza que no se me cruzará a mi o a ella otra media naranja más idónea en algún momento”

Nuestra propuesta: Enamorarse es fácil, cuando te enamoras de la persona correcta, y esa persona siempre ha de comenzar por ser… Tú mismo : )

“El amor incondicional hacia ti mismo, puede cambiar tu vida” 

Esto nos lo han dicho multitud de veces, y todos lo “sabemos” cognitivamente en nuestras cabecitas pensantes: Para poder querer a otros y que nos quieran debemos aprender a querernos primero a nosotros mismos.

Pero, ¿cuán de integrado lo tenemos en nuestras células, en nuestra vida…? ¿cuántas veces al cabo del día pasamos por alto éste pequeño e importantísimo detalle?

El amor siempre va a ser una elección más fácil, natural y coherente que el desamor, siempre.

¿Entonces porqué caemos tanto en el desamor y nos resulta tan difícil enamorarnos? He aquí algunas razones para ello:

– La Ley del Espejo: Porque las personas con las que vamos teniendo relaciones, ya sean de pareja, de amistad, profesionales, sociales, son personitas que nos va poniendo la vida en nuestro camino para ir solucionando diferentes temas y áreas personales que debemos trabajarnos en nuestro interior para poder seguir avanzando en la vida y evolucionando como personas.

– Lección de Vida: La vida tiene un mensaje muy claro, un aprendizaje principal, y es que todos en algún momento u otro lleguemos a integrar y vivir desde esta idea:
Quiérete mucho siempre y cada día.
Esto no significa, me convierto en un ser egóico y todo gira en torno a mi ombligo porque me quiero mucho y esta es la manera de demostrármelo, no no no…
Esto significa, me quiero, me valoro, disfruto pasando tiempo a solas conmigo mismo, me tengo paciencia, me respeto, entiendo mis ciclos vitales, acepto mi cuerpo y lo honro, me alimento en consonancia porque me quiero y me respeto, no me hago daño a través de elecciones que me dañan, etc. etc. etc.

– Dime cómo vibras y te diré qué pareja tienes: Pues todo esto, irá haciendo que tu vibración y tu proyección vaya en una línea o en otra.
más amor hacia ti mismo, más alta tu vibración, y más personas conscientes y de alta vibración estarán en tu vida y tu alrededor (y hasta ha rimado! ; )

En lugar de:

“Ni contigo, ni sin ti”

“Contigo sí y sin ti también”

– Karma, o ley de causa – efecto: La ley de causa efecto es una de las 12 leyes universales que rigen todo en el Universo y la naturaleza. No existen las casualidades, existen las “causalidades”. Siembra bien siempre y tu recolecta será abundante siempre…

– Todo es perfecto: “Ishvara Pranidhana”, uno de los Niyamas en Yoga, y significa ríndete, da espacio y acepta lo que es, pues todo es perfecto.
Algunas de las mejores decisiones que tomamos en la vida, las toman otros por nosotros. Alguna vez tuviste una ruptura que te rompió el corazón, pero de no haber sido porque esa persona decidió poner fin a la relación no hubieses conocido a tu actual pareja, al padre o la madre de tus hijos, no hubieses ido a ese viaje que tanto disfrutaste, ó no te hubieses mudado a tu actual ciudad que tanto te gusta ó comenzado en el trabajo que tanto anhelabas.
La vida es sabia, confía en ella.

Y con esto y un bizcocho, hemos finalizado nuestra pequeña reseña de hoy sobre el amor… Podríamos hablar por muchas más horas sobre este apasionante tema, y ya irán saliendo más blogposts en los que hablaremos sobre ello…

Mientras tanto, si las relaciones, el amor de pareja, el amor hacia ti mismo y la reconexión contigo mismo es algo que te interesa, en Wakana Lake tenemos previsto un encuentro próximamente que te cautivará“Mujeres y Hombres al encuentro: Yo, la Pareja, la Vida, Retiro de Reconciliación y Desarrollo Personal” – a celebrarse entre el 28 de abril y el 1 de mayo, de la mano de Marina Escalona del Olmo y Francisco Fortuño.

Aquí os dejamos el enlace al artículo en nuestro blog en el que Marina Escalona, una de las terapeutas del encuentro, nos habla un poco más en detalle sobre el mismo.

Más información:

– Facebook
– Instagram
– Email: lifestyle@wakana.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *