Sanando las energías femenina y masculina

quino

27 marzo 2018

1 comentario

Sanando las energías femenina y masculina

Francisco Fortuño

Facilitador de mujeres y hombres al encuentro

En esta vida tu alma ha nacido vistiendo un cuerpo de mujer o un cuerpo de hombre.

Puede que te sientas muy identificado con esa condición, con tu género.

La sociedad, en la que vivimos establece un rol por defecto que identifica hombre o mujer con ciertos comportamientos.

Sin embargo, energéticamente, todos los seres humanos, hombres y mujeres, estamos formados por energía femenina y masculina. Conocer lo que tenemos dentro nos sirve para entender cómo y por qué actuamos de determinada manera, y para ser capaces de mostrar la mejor versión de nosotros mismos, ya sea en el trabajo, en el amor, o en cualquier otro ámbito. Si quieres conocerte un poquito mejor y poner paz en tu ser, sigue leyendo.

Dos energías – Polaridad

Todo el universo está regido por dos fuerzas en constante atracción. El Taoísmo habla del Yin y el Yang. El Hinduismo, de Shiva y Shakti. La física habla de que hay un polo positivo y uno negativo. En la naturaleza siempre hay una fuerza que emite y una que recibe. El Tantra habla de una energía femenina y una energía masculina.

Como en el yin y el yang todos tenemos una mezcla energética.

La energía no es el género

Todos los seres somos una mezcla de estas dos fuerzas. Cada persona, hombre o mujer, está compuesto por las dos energías: femenina y masculina.

De hecho, durante el día, dependiendo del entorno y la situación a la que te enfrentes, estarás utilizando una u otra energía sin darte cuenta. Todos tenemos la capacidad intrínseca de conectar con una gran variedad de energías y de desarrollar las dos partes.

Por ejemplo, si estás en el trabajo, mandando, organizando todo para conseguir tus objetivos, estás en tu masculino, tienes un rol activo. Piensa en cómo está tu cuerpo en está situación: rígido, vertical, fuerte. Ahora piensa que estás bailando salsa, moviendo tu cuerpo, contoneándote al ritmo de la música, ahí estás en tu femenino, tienes un rol más relajado o pasivo. Tu cuerpo fluye y se deja llevar por la música.

Para ser un hombre o una mujer completa y vivir la vida sin limitaciones tienes que ser capaz de identificar y conectar con estas dos energías y además hacer las paces con tu femenino y masculino interno.

Del Del 28 de Abril al 1 de Mayo en Wakana vamos a generar un espacio de exploración en este sentido.

Tendrás la oportunidad de compartir con otras personas de tu propio género y con otras del otro.

Crearemos un espacio seguro de comunicación con los que son como tú para que puedas reconocerte en ellos y compartir tus desafios más profundos.

Además tendrás la oportunidad de escuchar a hombres y a mujeres expresando su verdad real, de manera honesta.

Juntos será más fácil que podamos sanar y caminar de la mano hacia una sociedad más igualitaria y con más amor y menos rencor y heridas.

Todos merecemos la oportunidad de expresar nuestra esencia real, sin las máscaras que hemos ido construyendo por culpa del rechazo de la sociedad y la cultura que vivimos.

Descubre quién eres realmente como mujer y como hombre en un entorno seguro disfrutando del camino de evolución.

Si quieres saber más sobre la esencia sexual de hombres y mujeres puedes ver este artículo.

Francisco Fortuño – Fundador de HombresEvolucionantes.com

Coach certificado por ICF – Profesor de Yoga 200 horas
Coach y mentor de hombres, nómada digital consciente.

Además es el creador de la primera plataforma de desarrollo personal, relaciones y espiritualidad para hombres en español HombresEvolucionantes.com y del retiro para Hombres Escuela de Héroes.

Hace más de 7 años se dio cuenta de que su trabajo en una multinacional de publicidad no era su misión en este mundo y lo dejó para dedicarse full time a evolucionar como persona estudiando coaching, yoga, tantra y otras escuelas de espiritualidad y sexualidad.

En los últimos 4 años ha empezado a compartir aprendizajes, organizando círculos de hombres, talleres y retiros en 3 continentes y trabajado con cientos de hombres de más de 30 países.

“Mi misión es generar espacios para sanar el masculino y femenino en este mundo. El camino empieza por encontrar el balance en estas dos fuerzas dentro de cada uno de nosotros.

Vivimos en un momento muy comprometido, en un entorno hostil, los viejos modelos no se adaptan a estos tiempos pero nos cuesta encontrar nuevos.

El desafío es generar espacios para que hombres  y mujeres encontremos nuevos roles que nos hagan sentir más cómodos, en los que podamos juntarnos desde el amor y no desde la necesidad y disfrutar de vidas llenas de Libertad, Amor y Propósito.

Este retiro es el resultado de años de trabajo personal, de inspiración por hacer algo con sentido y de mucha ilusión y motivación por parte de los dos creadores.

Ojala te animes a dar el paso y compartas con nosotros un fin de semana que no olvidarás, eso está asegurado. ​”

TODA LA INFORMACIÓN DE MUJERES Y HOMBRES AL ENCUENTRO, PINCHADO AQUÍ.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *